DESPUÉS DE HABLAR DE LOS TAXISTAS CANINOS Y DE LOS DICTADORES, HOY HABLAREMOS DE OTRO TIPO DE GUÍA CANINO: AQUEL QUE HACE EQUIPO CON SU PERRO.
Nuestra visión de hacer equipo con el perro surge a partir de una sensación y de una necesidad.
La sensación es el profundo agradecimiento que aquellos que compartimos nuestra vida con perros sentimos hacia nuestros compañeros caninos. Viven por y para nosotros. Nunca nos juzgan y siempre perdonan nuestros errores. Por todo ello es inevitable no sentir una fuerte necesidad de compensarles por todo lo que no dan, de corresponderles convirtiéndonos en sus mejores compañeros.
NO QUEREMOS SER SÓLO LOS GUÍAS DE NUESTROS PERROS. QUEREMOS SER ALGO MÁS. QUEREMOS CONVERTIRNOS EN PARTE DE SU EQUIPO: UN EQUIPO DE DOS.
Cuando somos un equipo no «sacamos a pasear al perro», sino que «salimos con nuestro perro». Nuestra prioridad no será llevar cada día a nuestro perro al parque a jugar con otros perros (como hacen los taxistas caninos), sino convertirnos nosotros en su afición favorita. Educaremos desde el respeto y la empatía, y ganaremos la posición de liderazgo no a través de castigos ni sometimientos, sino mostrándonos ante nuestro compañero como un guía sólido, coherente y firme.
ALGUNAS CLAVES PARA HACER EQUIPO
– Hacer equipo implica esforzarnos por entender a nuestro perro como lo que es, sin humanizarlo.
– Hacer equipo es educar desde el respeto y hacer del entrenamiento algo divertido para perro y guía.
– Hacer equipo es conocer y gestionar los diferentes estados emocionales de nuestro perro.
– Hacer equipo implica trabajar, disfrutar y aprender juntos.
¿QUIERES CONOCER OTRA FORMA DE EDUCAR A TU PERRO? ¿QUERÉIS SER DOS?
El equipo de DOS adiestramiento.