Noticias, Consejos y Ayuda para educar a tu Perro

BLOG DOS adiestramiento

Enseñar a un Perro a no morder

La mordida es un comportamiento natural en los perros, pero es esencial enseñarles a controlarlo para garantizar la seguridad y la armonía en el hogar. En este artículo, exploraremos estrategias efectivas para enseñar a tu perro a no morder. 1. Comprende las Causas de la Mordida: Antes de abordar el problema, es crucial comprender por…

enseñar a un perro a venir cuando le llaman

Enseñar a un perro a venir cuando se le llama

Enseñar a un perro a venir cuando se le llama es una habilidad importante para cualquier dueño de perro. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para ayudar a enseñar a tu perro a venir cuando se le llama. Usa un comando específico Elige una palabra o frase específica, como «ven» o «aquí», y úsala…

enseñar a tu cachorro a hacer su necesidades en el empapador

Enseñar a un Cachorro a hacer sus necesidades en el empapador

Enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en el empapador es un proceso que requiere paciencia y consistencia. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para ayudar a enseñar a tu cachorro a usar un empapador. Ubica un área adecuada para el empapador Elije un área de tu hogar donde el cachorro pueda acceder…

Por qué mi perro tiene caspa

¿Por qué mi perro tiene caspa?

La caspa en los perros es un problema común que puede causar molestias y preocupación en los dueños de mascotas. La caspa, o piel seca y escamosa, puede ser el resultado de una variedad de factores, y es importante entender las causas y posibles soluciones para ayudar a tu perro a tener una piel y…

Por qué mi perro se rasca mucho

¿Por qué mi perro se rasca mucho?

Si tu perro se rasca mucho, es natural que te preocupes por su salud y bienestar. El rascado excesivo puede ser un signo de una variedad de problemas médicos y de comportamiento. Aquí te presentamos algunas de las causas más comunes detrás del rascado excesivo de los perros y qué puedes hacer para ayudar a…

Por qué mi perro vomita amarillo

Todos amamos a nuestros perros. Ellos pueden darnos todo el afecto que necesitamos en un momento dado para sentirnos de mejor ánimo y por supuesto más felices. Los consideramos como miembros activos de nuestra familia. Para nosotros, son los mejores amigos que pudiéramos tener, por eso los cuidamos a toda costa. Y claro, si algo…

Coronavirus y Perros: Recomendaciones en las mascotas

En marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud aclaró que los animales de compañía ni padecen ni transmiten el virus Covid-19. Actualmente y hasta la fecha, no existe ninguna evidencia científica de que nuestros perros y nuestros gatos puedan padecer o transmitir la enfermedad. A finales de febrero se realizaron pruebas en Hong…

¿CUÁNTO CUESTA ADIESTRAR A UN PERRO?

EL PERRO SE PORTA FATAL. NO HACE CASO. LA CONVIVENCIA EMPIEZA A SER INSOSTENIBLE. NECESITAMOS AYUDA… HAY QUE LLAMAR A UN EDUCADOR. ¿CUÁNTO NOS COSTARÁ? Una de las primeras preguntas que un cliente hace cuando contacta con un educador es la del precio. «¿Cuánto cuesta que adiestren a mi perro?» La pregunta es muy genérica…

10 Razas de perros que no dan alergia

Algunos amantes de los perros tienen la desgracia de ser alérgicos a los animales que adoran, y debido a esto hay personas que han desarrollado razas de perros que no dan alergia. Estas razas pueden no ser 100% libres de alérgenos, pero ciertamente hacen la vida más fácil para las personas que viven con alergias.…

Nombres para perros: varias ideas para darle nombre a tu cachorro

Cuando se habla de poner nombres para perros, siempre pensamos en los mismos. En este artículo, vamos a ayudarle a elegir el mejor nombre para su nuevo cachorro. Los nombres pueden influir en nosotros de formas que no conocemos. Un estudio demostró que ¡según lo común que sea su nombre puede afectar en contratar a…

Mi perro no para de jadear

Mas de una vez habrás  visto a tu perro jadear. Un jadeo excesivo suele ser por un exceso de esfuerzo físico y también por los calurosos días de verano. ¿Es normal que mi perro jadee mucho? Esto dependerá de muchos factores, esto puede ser normal o podría ser una señal de que puede ser algo mas grave,…

Adiestramiento canino barato

Es común encontrarnos en el parque aquel perro que parece sacar a pasear a su dueño, ¡Sí! Es realmente así, un perro desobediente que tira de la correa para ir a donde quiera. Es un comportamiento canino que todos odiamos, cada paseo no puede ser así de estresante para ninguno de los dos, acá es…

CÓMO MEJORAR EL VÍNCULO

EL VÍNCULO CON MI PERRO ¿POR QUÉ MI PERRO, QUE HA SIDO ADIESTRADO, NO ACUDE A LA LLAMADA? ¿POR QUÉ EN EL PARQUE YO ME VUELVO INVISIBLE? ¿POR QUÉ PREFIERE JUGAR CON OTROS PERROS O SALUDAR A TODO EL MUNDO, EN LUGAR DE ESTAR CONMIGO? Estas son algunas de las cuestiones que muchos propietarios de…

¿ES BUENO CASTRAR A LOS PERROS?

UN TEMA SIEMPRE POLÉMICO: ¿ES BUENO CASTRAR/ESTERILIZAR A NUESTROS PERROS Y PERRAS? ¿A QUÉ EDAD ES RECOMENDABLE? ¿LO ES EN TODOS LOS CASOS? …  Sobre este tema nos parece muy interesante el tratado redactado en 2007 por Laura J. Sanborn, M.S. de la Universidad Estatal de Rutgers (Nueva Jersey, Estados Unidos), en el que valora los…

PERROS CON MIEDO A LOS PETARDOS

SEMANA DE FALLAS EN VALENCIA. AMIGOS, RISAS Y PETARDOS… MUCHOS PETARDOS. DIVERTIDO, ¿VERDAD? PARA MUCHOS PERROS NO. El miedo nos ayuda a sobrevivir. No hay mejor mecanismo de defensa que el miedo: es la emoción que predispone a la huida ante posibles amenazas. Por eso tener miedo es, en principio, natural. Perros y gatos pueden…

PERROS EN EL METRO DE MADRID

POR FIN PODREMOS VIAJAR CON NUESTROS COMPAÑEROS DE EQUIPO EN EL METRO DE MADRID. LA COMUNIDAD DE MADRID PERMITIRÁ EL ACCESO A LOS PERROS EN EL METRO DE MADRID. LA MEDIDA HA SIDO ANUNCIADA ESTE MARTES POR LA PRESIDENTA REGIONAL CRISTINA CIFUENTES. Notición: Al fin podremos viajar en el Metro de Madrid con nuestros compañeros…

LOS PELIGROS DE LA ORUGA PROCESIONARIA

NUESTRO AMIGO JAVIER ALONSO ESPADA, DIRECTOR DE LA CLÍNICA VETERINARIA LA CORNISA EN LAS ROZAS DE MADRID NOS HABLA DE UNO DE LOS PEORES ENEMIGOS PARA NUESTROS PERROS: LA ORUGA PROCESIONARIA. Cuando llegan los días de calor tras la temporada invernal aparecen en nuestros pinares las características hileras de orugas desplazándose de un árbol a…

MI PERRO LLORA CUANDO SE QUEDA SOLO EN CASA – ¿ANSIEDAD POR SEPARACIÓN?

TODOS CONOCEMOS A ALGÚN PERRO QUE LLORA CADA VEZ QUE SUS DUEÑOS LO DEJAN SOLO EN CASA. ¿POR QUÉ SE PRODUCE ESTA CONDUCTA? ¿CÓMO PODEMOS PREVENIR ESTE COMPORTAMIENTO? ¿PUEDE CORREGIRSE?   Que nuestro perro llore cada vez que nos marchamos de casa no es algo que debamos pasar por alto, ya que podría ser síntoma…

CUANDO TU COMPAÑERO FELINO TE QUITA LA CAMA…

Empezamos el otoño con una sonrisa 😀 Nos ha encantado este vídeo, en el que un cachorro de bulldog francés intenta (sin éxito) recuperar su cama…usurpada por su compañero felino… Algún miembro del equipo DOS ha presenciado escenas similares en su casa… ¿y vosotros? ;P   un adorable gatito que roba la cama a su…