UN PROBLEMA DE COMPORTAMIENTO AL QUE NOS TENEMOS QUE ENFRENTAR DE MANERA HABITUAL ES EL DE LOS PERROS QUE NO PARAN DE AULLAR O LADRAR CUANDO SUS DUEÑOS LOS DEJAN SOLOS EN CASA.
Todos alguna vez hemos tenido que sufrir a ese perro del vecino que no para de llorar o ladrar cada vez que sus dueños se marchan y lo dejan solo en casa. ¿A qué se debe esa conducta? ¿Puede prevenirse? ¿Tiene solución?…
Son varios los motivos que pueden explicar este tipo de comportamiento; quizá el más común sea el estrés o ansiedad experimentado por el perro cuando sus dueños se marchan y lo dejan solo en casa. Una excesiva sobreprotección o no haber acostumbrado al perro desde cachorro a quedarse solo son algunas de las causas que desencadenan esos estados emocionales, manifestados por el animal mediante llantos o ladridos.
Podemos prevenir estos comportamientos si desde el principio transmitimos a nuestro perro que la casa es el lugar de descanso y tranquilidad, estemos sus dueños presentes o no. Además es necesario proveer diariamente a nuestra mascota del suficiente ejercicio físico y mental.
¿Cómo lo solucionaremos? El planteamiento de la terapia dependerá de cuál sea la causa origen del comportamiento: no es lo mismo que nuestro perro llore porque la perrita del vecino esté en celo, que lo haga como respuesta a un estado de ansiedad por quedarse solo, o que por ejemplo ladre como respuesta de miedo ante unos ruidos determinados. Por ello, es esencial poder evaluar cada caso de manera individualizada para poder acertar en su diagnóstico.
*** Los llantos y ladridos de tu perro cada vez que se queda solo en casa tienen solución. Nuestro equipo estará encantado de estudiar tu caso y asesorarte sin ningún compromiso.
El equipo de DOS adiestramiento.