HOY INAUGURAMOS UNA SECCIÓN EN NUESTRO BLOG DEDICADA A LOS TIPOS DE GUÍA CANINO, Y LO HACEMOS HABLANDO DE AQUEL QUE PUEDE ENCONTRARSE DE FORMA MÁS HABITUAL EN NUESTRAS CALLES Y PARQUES: EL TAXISTA CANINO.
El término «taxista canino» (en adelante «taxista») sirve para denominar a todo aquel humano que diariamente lleva a su mascota al parque: ese maravilloso lugar donde los perros lo pasan tan bien… y sus dueños dejan de existir (de ahí que los taxistas también sean conocidos como «dueños invisibles» o «no dueños»). De la agrupación de varios taxistas surgen las denominadas «chuchopandis», tema apasionante del que otro día hablaremos detenidamente…
Los taxistas muestran unos patrones de comportamiento comunes:
– A pesar de volverse invisibles para sus perros al llegar al parque, los taxistas no parecen preocuparse por tal circunstancia; al contrario: disfrutan viendo a sus perros pasándolo bien con otros perros y saludando al resto de humanos presentes.
– A la hora de volver a casa, los taxistas suelen utilizar «golosinas mágicas» (denominadas así por tener el poder de convertir en visible a todo aquel que las porta) para chantajear a sus perros y poder ponerles la correa.
– Cuando las golosinas no funcionan, algunos taxistas pueden llegar a protagonizar emocionantes escenas de persecución detrás de sus perros…que suelen acabar en riñas y reproches para el animal.
– Fuera del parque es común ver taxistas siendo paseados por sus perros (que para tal labor utilzan una correa que colocan en la mano del humano).
– Es habitual escuchar a taxistas hablar de sus perros utilizando frases como «mi perro es muy listo pero obedece sólo cuando quiere» o «mi perro entiende todo, pero me toma el pelo».
Estos son, a grandes rasgos, los taxistas.
¿Y TÚ? ¿ERES EL TAXISTA DE TU PERRO? ¿EN EL PARQUE SE OLVIDA DE TI? ¿ESTÁS HARTO DE QUE NO TE HAGA CASO?
Si es así y te gustaría cambiarlo… contacta con nosotros y te ayudaremos a ser el compañero y guía que tu perro necesita.
El equipo de DOS adiestramiento.