HOY ESTRENAMOS LA NUEVA SECCIÓN EN NUESTRO BLOG: «MI PERRO Y YO» CON EL RELATO DE WHITBY Y SARA.
Nuestra historia comienza hace seis años, con el rescate de un grupo de galgos en un poblado gitano de la Comunidad de Madrid. Según relataron los funcionarios municipales, los galgos se encontraban atrapados dentro de un agujero del que no podían salir, presentando todos ellos numerosos signos de maltrato y desnutrición.
Tras pasar por la perrera municipal, los perros fueron recogidos por Cristina, fundadora de la ONG Galgos sin Fronteras, que se encargó de buscarles un hogar donde recibir el amor que hasta la fecha no habían conocido de ningún humano.
Una de las perras fue asignada a una joven pareja madrileña, Marta y Luis, que siempre había tenido la ilusión de adoptar un galgo. Los jóvenes quedaron impresionados por el aspecto de la perra, que temblaba asustada en aquellos primeros momentos: tal era su delgadez que se le distinguían todos los huesos del cuerpo, parte del rabo le había sido amputado y en el cuello presentaba varios cortes.
Eligieron que se llamaría Whitby, igual que una ciudad británica que años antes habían visitado; lugar en el que, tras ver varios galgos, se prometieron que algún día juntos adoptarían uno.
Desde el primer día la perrita encajó muy bien con su nueva familia, que se volcó de lleno con su adaptación. Pronto quedaron atrás las pequeñas muestras de ansiedad de Whitby, que lloraba cuando los primeros días tenía que quedarse sola en su nueva casa. Con la ayuda de profesionales en educación canina, la pareja también enseñó a su perrita a relacionarse mejor con otras hembras y a superar su miedo a los hombres con bastón.
El tiempo ha pasado. Apenas queda rastro de las marcas de aquellas heridas y cortes. Whitby ha disfrutado de años de felicidad, en los que ha sido querida y respetada como un miembro más del equipo que forma su nueva familia… que acaba de ampliarse con el nacimiento de Sara, la primera hija de la pareja.
¿Adivináis quién demuestra cada día ser el mejor canguro para la bebé?…
* Si tu perro y tú también formáis un gran equipo, escribidnos a info@dosadiestramiento.com y contadnos vuestra historia.
El equipo de DOS adiestramiento.