adiestrar border collie

Es un perro de tamaño mediano y bien proporcionado. Existen dos variedades de Border Collie, la de pelo duro y la de pelo liso. Se admite una gran variedad de colores.

La cabeza es ancha entre las orejas y afinada ligeramente hacia los ojos; el hocico es moderadamente corto y fuerte; la trufa es negra, excepto en los perros de color marrón, que es de ese mismo color o chocolate; los ojos tienen forma ovalada, y su color es el marrón excepto en los azulados, donde uno de los ojos puede ser azul; las orejas están bien separadas y se aceptan llevadas derechas o totalmente caídas.

El cuerpo tiene apariencia atlética. La cola es moderadamente larga, bien poblada, con un mechón de pelo blanco al final de la misma; la suelen llevar baja, nunca encima de la espalda. Las extremidades anteriores son paralelas. Los miembros posteriores son más largos que los anteriores.

 Como adiestrar un Border Collie

Los border collies  superan a casi todas las otras razas de perros en inteligencia y energía, esta raza solo son para los dueños muy responsables, dedicados, formados y con experiencia canina. Nunca adoptes un Border Collie por su linda apariencia o porque tu amigo tiene uno.

Puedes empezar enseñándole conceptos muy simples y básicos a los cachorros usando un refuerzo positivo , el entrenamiento más avanzado de obediencia sólo se recomienda para los cachorros de cuatro meses y a los mas mayores. Otro tema es que los border collies son perros inteligentes y a menudo responden mejor a las técnicas de entrenamiento en las cuales pueden resolver problemas por ellos mismos, tales como el adiestramiento con “clicker”.

Donde adiestramos border collie

Realizamos adiestramiento de Border collie en Madrid , Leganes , Mostoles , Boadilla del monte , Pozuelo de Alarcon , Villaviciosa de Odon , Parla , Alcorcon , Majadahonda , Getafe .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment