adiestrar bobtail

El Bobtail pertenece al grupo de pastores de pelo largo que predominó principalmente en el sur de Inglaterra y en España. En la actualidad estos perros se han convertido en animales de compañía.

“Bobtail” en lengua inglesa quiere decir “cola cortada”. El antiguo pastor inglés es un perro grande, robusto y musculoso. Tiene la cabeza ancha, la trufa negra y los ojos oscuros o bicolores. Las orejas son pequeñas y colgantes. El pelo es largo, áspero, ondulado pero sin bucles, impermeable. El color toda la gama de grises, debiendo ser blanco el cuello y los miembros anteriores.

Es un perro alegre y cariñoso, que necesita comprensión y un estrecho contacto familiar. Es tierno,  fiel  y  afectuoso,  a  veces  incluso  en  extremo.  Vigilante,  pero  raramente  agresivo, vivaracho y muy inteligente, es en ocasiones demasiado obstinado.

Como adiestrar Bobtail

Para educar a esta raza lo primero de todo es ser consecuentes; tenemos que marcar desde el principio los límites de su comportamiento, y hacerle saber lo que está bien y lo que está mal…y, desde luego, lo que es bueno hoy no puede ser malo mañana, ni a la inversa, por mucho que suplique y nos ponga cara tierna.

Donde adiestramos bobtail

Realizamos adiestramiento de bobtail en Madrid , Leganes , Mostoles , Boadilla del monte , Pozuelo de Alarcon , Villaviciosa de Odon , Parla , Alcorcon , Majadahonda , Getafe .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment